jueves, 3 de noviembre de 2011

LINEA DE TRABAJO

La línea de trabajo del artefacto que decidió nuestro grupo fue el molino hidráulico. La idea de este artefacto es que la presión del agua ayude a impulsar la rueda peltón y esta está conecta a un generador de energía, para este trabajo tuvimos que conseguir un motor apropiado para este modelo y lo ideal que encontramos era un motor de juguete.

El motor de juguete, genera la energía suficiente para iluminar un bombillo dentro de una caja que se encuentra a continuación del artefacto. Para desarrollar esta línea ya descrita, antes de empezar a hacer nuestro artefacto, el equipo consultó varias fuentes de información acerca de la energía hidráulica, como funciona una planta hidroeléctrica y como funciona una turbina generadora de energía. Ya después de varias consultas y planos referentes al artefacto, empezamos a hacer nuestro molino hidráulico y para esta elaboración, tratamos de buscar materiales apropiados como es la madera, siendo este el material esencial para nuestro proyecto, cartón paja, pinturas y otras cosas más en las que tuvimos que pensar varias veces para que no falle en el momento de hacer funcionar el artefacto.

Este trabajo pretende simular el funcionamiento de la energía hidráulica como otra de las multiples formas de energias renovables, que no solo busca el bien de nosotros sino también el bien del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario